Ministerio De Jóvenes

Ruth Schettini

Líder De Jóvenes

¿Por qué hay necesidad de un ministerio juvenil?

La respuesta a esta pregunta va mas allá de: todas las otras iglesias tienen ministerios juveniles o el Pastor quiere un grupo juvenil.

Dios ama a los jóvenes.

la Biblia esta llena de ejemplos que lo demuestran. Hay ejemplos como Josué, Jeremías, David, José, Ester, Timoteo y muchos otros. Jóvenes que fueron usados por Dios aún cuando ellos mismos no lo sabían.

Dios ama a los jóvenes.

ama sus fuerzas, valentía, su energía, su atrevimiento, aún su rebeldía y flaquezas; estas dos ultimas porque aun estas Dios las usa para sus propósitos. Fueron tres muchachos rebeldes que nos dieron uno de los ejemplos más grandes de fe y fidelidad a Dios. (Daniel 3.17-18) Fue un joven rey David que nos enseño que aún cuando uno se equivoca, (2 Samuel 11) todavía se puede llegar a recibir el titulo de “varón conforme al [corazón de Dios]” (1 Samuel 13.14; Hechos 13.22).

Dios ama a los jóvenes.

y porque el mundo definitivamente no se los va a decir y a veces la iglesia carece en transmitir este mensaje (porque se preocupa más en decirles en lo que están mal), es que es necesario que halla un lugar donde ellos se sientan amados: un ministerio juvenil mas allá de actividades y programas para entretenerlos. Este tiene que ser instituido en la iglesia para decirles que Dios les ama.

¿Que necesidades hay en la juventud de la iglesia?

Necesidades como el que escudriñen las Escrituras y se involucren más en las actividades de la iglesia son vitales, pero la necesidad más urgente es la necesidad que entiendan los propósitos de sus vidas. Es muy difícil ganar una carrera en la cual se desconoce la dirección, el fin de la meta o aún peor, desconocer el hecho de que hay que correrla. Muchos jóvenes no solamente en la iglesia local sino en general desconocen los propósitos de sus vidas. Tristemente hoy en día hay muchos jóvenes espectadores en la carrera de la vida (Heb. 12:1); no conocen el propósito del por qué correrla. Llegan a la iglesia porque mamá o papá atienden y no porque entienden que Dios tiene grandes propósitos para sus vidas. (Jeremías 29.11) De hecho, desde antes de la creación del mundo Dios ya tenía propósitos para sus vidas. (Efesios 1.11)
Es nuestro propósito que con la ayuda de Dios podamos transmitirles que “ellos fueron creados por Dios y para Dios” (Rick Warren “A Purpose Driven Life” Chap 1 Page 18) “Porque todo absolutamente todo en el cielo y en la tierra, visible e invisible… todo comenzó en el y para los propósitos de el.” (Colosenses 1.16)