Ministerio De Damas

Idalia Rizo

Líder De Damas

El ministerio de las mujeres en nuestra Iglesia tiene como proposito proveer desa- rrollo y crecimiento a las hijas de Dios a travez de el estudio a fondo de La Palabra. Cada mes escojemos un libro; en los proximos meses estaresmos estudiando los libros de Jeremias, Lamentaciones y el primer libro de Reyes.

Nuestro nombre se deriva de la historia de Dorcas en el libro de los Hechos, como ella queremos trabajar y alcanzar a aquellos que tienen menos que nosotros, en nuestra comunidad y alrededor.

Uno de nuestros proyectos locales es recaudar fondos para ayudar al programa biblico infantil de AWANA. Como parte de nuestro desarrollo proveemos becas para aquellas hermanas activas que quieran estudiar una carrera o trabajar en el area de las misiones.

Nuestro ministerio va mas allá de lo que hacemos aquí en nuetro lugar de adoración.

Apoyamos con ofrendas de amor a Casa Debora en Tijuana, donde los misioneros Adela y Rey Schellinger estan trabajando. Su labor se ha enfocado en hacer puentes de enlace con las iglesias y lugares de servicios comunitarios y sociales en las comunidades necesitadas de Tijuana y sus alrededores.
Casa Debora sirve de refugio para mujeres, sus niños y las familias victimas de abuso y violencia; también provee a sus necesidades de alojamiento, alimentos, consejeria y restauración espiritual.

Nuestra Sociedad participa activamente con la Asociación de Los Angeles y con la Convención de Iglasias Hispanas.
El programa de Dadivas de Amor consiste de las ofrendas de las cajitas donde vamos colectando los centavos que a veces se nos hace pesado cargar. Esta ofrenda se origino en los años 30 del siglo pasado durante La Gran Depresión. A las mujeres Bautistas Americanas se les ocurrio colectar los centavitos para ayudar a los misioneros que estaban lejos de su país pasando mucha necesidad; desde entonces, esta ofrenda casi en su totalidad va dirigida a ese fin.

Esperamos que el Señor nos siga usando, tanto en la Iglesia donde nos ha llamado a servir, así como a travez de nuestra Convención.